Proceso: Un conjunto de actividades interrelacionadas, las cuales
transforman elementos de entrada en resultados.
Tipos de Procesos:
·
Gestión
de una organización: Procesos relativos a la planificación estratégica,
establecimiento de políticas fijación de objetivos, provisión de comunicación,
recursos para otros objetivos.
·
Gestión
de recursos: Procesos que hacen falta para proporcionar los recursos
necesarios para los objetivos de calidad y resultados deseados de la organización.
·
De realización:
Procesos que proporcionan los resultados deseados por la organización.
·
Medición,
análisis y mejora: Procesos necesarios para medir y recopilar datos para
realizar análisis de desempeño y mejora de la eficacia y eficiencia, incluye
procesos de medición de seguimiento, auditoria, análisis del desempeño y
procesos de mejora.
Outsourcing: La externalización de determinadas áreas funcionales
(no sólo las informáticas). Por tanto, aplicado con carácter general, no es un
concepto nuevo puesto que responde al acto mediante el cual una organización
contrata a un tercero para que realice un trabajo en el que está especializado,
con los objetivos de reducir costos y / o evitar a la organización la
adquisición de una infraestructura propia que le permita la correcta ejecución
del trabajo.
Bibliografía
Secretaría
del ISO/TC 176/SC. (2008). Conjunto de documentos para la Introducción y
el Soporte de la serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario